La investigación en la Universidad Católica de Cuyo está orientada al estudio de los problemas de nuestro tiempo, prestando especial atención a sus dimensiones éticas y religiosas, promoviendo la integración del saber bajo la guía de las aportaciones específicas de las distintas disciplinas.

Siendo la investigación una de las funciones sustantivas junto con la docencia y la extensión, la UCCuyo ha definido una política que posibilita su desarrollo y consecuente transferencia y vinculación tecnológica.

El Consejo de Investigación de la Sede San Luis, conformado por representantes de cada Unidad Académica, es el órgano encargado de promover actividades vinculadas a la investigación en la UCCuyo; articular con cada Unidad Académica, la política y actividades de investigación de la UCCuyo; participar en la categorización de los investigadores; evaluar los Proyectos de Investigación presentados en cada convocatoria; y orientar la labor de los investigadores con el objeto de asegurar la calidad de los proyectos.

En la actualidad, la Sede San Luis posee 11 proyectos de investigación en ejecución y 127 docentes categorizados, lo que representa cerca de 20% del cuerpo de profesores. Además, se están desarrollando 5 proyectos de Vinculación Tecnológica con financiamiento del

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

 

pdf archivoResolución 766

 


pdf archivoResolución 767

 


pdf archivoResolución 769

 


pdf archivoOrdenanza 115

 

pdf archivo

Ordenanza 116

 

Líneas prioritarias

 

  • Abuso y maltrato infanto juvenil.
  • Fracaso escolar.
  • Depresión.
  • Adicciones.

 

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULUM

 

 

 

 

 

decano filosofia jorge bernat

Esp. Lic. Jorge Ernesto Jesús Bernat Gigantino

Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.